Gestionar los comentarios de un Escape Room

Los comentarios son importantes para el negocio de la sala de escape, ya que les permite a los desarrolladores mejorar sus productos y servicios . Además, las reviews y los comentarios en Internet son un punto clave cuando un equipo necesita decidir qué sala contratar/visitar.

No manipules las reseñas o comentarios

Esta película se ha visto muchas veces en España, el país de la picaresca.  La gente cree y valora las fuentes independientes. Y la gente se puede dar cuenta de que las reseñas no son reales. Si se duda que los propietarios tienen un dedo en la preparación de las reviews, lo siento. Pronto lo sabrás en tu cuenta de resultados.

Afortunadamente cada vez hay más conciencia de respetar las opiniones de los clientes, porque al fin y al cabo, son los que te van a hacer la mejor promoción de tu negocio, y gratis.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

Lo bueno de los comentarios es que son honestos. Son como manzanas cortadas directamente del árbol. Los jugadores no saben qué jugador eres en el mercado: grande, pequeño o mediano. Ellos no conocen el mercado. Pero para escribir una evaluación, obviamente saben lo que les gusta y tienen alguna base para comparar.

Además, escribir en Internet le ayuda a posicionar su sitio en los motores de búsqueda como Google. Esto traerá más tráfico a su sitio, y luego a su escape room. Otra cosa buena de las revisiones y las calificaciones es que son una inversión gratuita a largo plazo. No se pierden si no paga la suscripción. Si el sitio en el que se publica la calificación es importante, eso debería ser suficiente para que un cliente indeciso tome una decisión.

Registre su sala de escape en plataformas de valoración de negocios

La cantidad es más importante que la calidad así que, estar en cualquier lugar como Facebook, TripAdvisor, Pinterest, Twitter, etc es obligatorio.

Después de registrarse, debe pensar en el enfoque correcto para sus clientes, de modo que pueda proporcionar contenido adecuado. Trate de hacer que sus invitados le encuentren lo más fácil posible. Haga el acceso lo más libre posible y no exagere con los dispositivos antispam como ReCaptcha y otros.

Los smartphones facilitan mucho las reseñas o reviews, por lo tanto, asegúrese de que los sitios web de su empresa sean “responsive”, o adaptados a dispositivos móviles.

Intente recompensar a los jugadores por las reseñas escritas, pero no les ofrezca nada por adelantado, pues no quieren sentirse sobornados. Puede dar un premio mensual que se extrae al azar a los equipos que hayan dejado una review. No es una mala idea tener Wi-Fi en la recepción de tu escape room.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

¿Cómo puedes motivar a tus invitados para que le escriban algo?

Prepárelos. Pregúnteles qué les gustó, qué no les gustó y qué se podría mejorar en la habitación. Esto te dará el valioso libro de bolsillo, y también los harás pensar.

Al compartir lo que no les gustó, podrían informar que sus opiniones fueron escuchadas y respetadas. Si ve que están contentos y no tiene comentarios, puede dirigirlos directamente a dónde y cómo compartir su experiencia con una breve reseña. Puedes admitir fácilmente que esto sería de utilidad para ti.

Otra buena idea es que antes de hacer la foto del equipo, les ofrezca carteles preparados con las inscripciones “Muy bueno”, “Tienes que venir” o “Lo pasamos genial”. Es muy probable que los jugadores elijan una de estas placas. Así que es una buena idea poner su logotipo en las fotos de los equipos y enviarlas por correo o Facebook.

Las salas de escape son una experiencia muy impresionante, especialmente si alguien juega por primera vez. Hay muchos equipos experimentados en grandes ciudades como Sevilla o Madrid y pueden ser muy críticos. Sin embargo los jugadores “nuevos” son más propensos a escribir buenas críticas y puedes “usarlos” en este sentido. Además, debe señalarse que más de la mitad de las personas que escriben algo sobre su escape room lo harán a través de su teléfono inteligente.

Respuesta a las reseñas recibidas

Tanto las críticas positivas como las negativas deberían tener sus propios comentarios. Los clientes necesitan saber que su palabra es escuchada.

Asegúrese de compartir las buenas calificaciones con sus perfiles en redes sociales, y sobre todo, con su personal. Deben saber que su trabajo es valorado y que usted lo tiene en cuenta. Esto es muy estimulante.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

Resulta que también recibes comentarios negativos.

Algunos de ellos simplemente no son objetivos. Hay personas que no “entienden” las salas de escape. O te han visitado en un momento en que estaban en una situación diferente. No debe tomar las cosas en serio, pero no tiene que posponer su reacción. Mire el punto de vista del cliente y pregúntese qué puede aprender de él. Piensa en lo que puedes mejorar y hazlo.

Cuando tienes críticas muy malas, significa que las cosas no se estan haciendo bien. No tiene sentido enfrentarse a los clientes, especialmente en público, incluso si están equivocados. Y de nuevo, comparta las malas calificaciones con su personal para que puedan reaccionar o, al menos, conozcan las posibles debilidades de su sala.

Si el problema no está en el personal en sí, sino en la propia sala de escape, deje que el personal “vea” cómo maneja el problema. Esto te hará ganar respeto y liderazgo. Su gente sabrá que atiende a todos los detalles del negocio y lo tendrá en cuenta.

Contenido Relacionado que te puede interesar

El marketing de un Escape Room Hoy hablamos sobre el marketing de una sala de escape. Los elementos tecnológicos no son buenos si no funcionan. Y la mejor sala de escape no pued...
¿Cuánto dinero necesito para montar mi Escape Room... Comenzar un negocio siempre requiere una cierta "profundidad de bolsillo". El negocio de Escape Room es un negocio costoso, especialmente para los est...
Cómo promocionar un Escape Room Una vez que haya hecho lo correcto para presentar su habitación, es hora de que hacerla popular. Algunas ideas para promocionar su sala de Escape...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *