¿Es el momento de montar tu Escape Room?

Las primeras salas de escape en España fueron muy buenas, pero en 2014 su nivel había aumentado al menos hasta el doble. Los pioneros en los negocios utilizaron toda su experiencia, y comenzaron a crear salas de una nueva generación.

Para investigar si el momento es bueno para abrir una nueva sala de escape, se debe tener en cuenta que los juegos de escape se renuevan constantemente. Además, el sector continuará actualizándose durante el tiempo en que el posible inversor construye su nuevo escape room desde cero.

https://escape-rooms.org/escape-rooms/

Aunque en España hay más de 70 salas de escape, es muy posible que en el momento en que esté leyendo este artículo, todavía haya muchas ciudades grandes en las que simplemente no haya ninguna, o sean muy pocos o básicas.

Se aplica la norma “El que encuentra, gana”. Y sin embargo, no todos las ubicaciones son apropiadas porque no hay audiencia para los juegos de escape en todas partes.

Las personas que tienen tiempo y dinero para gastar, y el deseo de visitar una sala de escape, en algunos casos son turistas y la mayoría de las veces, personas que solo quieren divertirse. Por lo tanto, las ciudades con un nivel de vida más alto, así como aquellas que atraen turistas, se adaptan mejor a los negocios con salas de escape.

Las ciudades con un nivel de vida más alto, así como aquellas que atraen turistas, se adaptan mejor a los negocios con salas de escape. 

En la mayoría de las ciudades importantes hay suficientes personas dispuestas a jugar por las tardes, los fines de semana y las vacaciones. Algunas salas de escape incluso funcionan solo por la noche.

escape-rooms.org información y tips sobre salas de escape

A pesar de los hallazgos anteriores, el mercado general en España está bastante saturado: solo en Madrid hay alrededor de 75 salas y 156 salas de escape room, siendo el triple de la población de Sevilla, donde se mantienen alrededor de 27 empresas y 49 salas. En el área de Barcelona (población casi 5 millones) hay 103 empresas y 188 salas.

Por supuesto, estas son cifras aproximadas pero le pueden servir para saber si existe demanda, un hueco en el mercado de ocio de su ciudad, o por el contrario el mercado se encuentra ya sobre saturado y el esfuerzo para hacer rentable su sala será ímprobo y muy difícil.

Contenido Relacionado que te puede interesar

Las Redes Sociales para las salas de escape room No necesitas algún tipo de súper estrategia en las redes sociales para mantenerse en contacto con sus clientes. Y en la mayoría de los casos es gratis...
Buenas prácticas para un Escape Room Algunas salas de escape dan un ejemplo único de buenas prácticas comerciales. Naturalmente, no pueden ser aplicables en cualquier lugar, porque no...
¿Puedo comprar un Escape Room en lugar de hacer un... Si ha decidido iniciar un negocio de escape room, tal vez quiera hacerse algunas preguntas lógicas: ¿tengo suficiente dinero? ¿puedo gestionarlo yo so...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *