El marketing de un Escape Room

Hoy hablamos sobre el marketing de una sala de escape. Los elementos tecnológicos no son buenos si no funcionan. Y la mejor sala de escape no puede crear una sensación agradable si el servicio al cliente no está a un buen nivel.


El buen servicio al cliente no importa si no hay un buen marketing detrás y las personas no conocen su sala o no pueden encontrarla en Internet.

consejos para gestionar mejor una sala de escape room

Desafortunadamente, el marketing es una tarea difícil y costosa, especialmente cuando se trata de un servicio que necesita presentación porque la gente no sabe nada al respecto de él. No hay una receta correcta. Lo que podrías hacer es probar muchas cosas diferentes y ver qué es lo que está funcionando mejor.

CUIDAR LA PRESENCIA ONLINE DE TU SALA DE ESCAPE

Search Engine Optimization, o Seo, es una industria en sí misma. La presencia online y la posición de la sala de escape en la red social son partes clave de la campaña de marketing para juegos de sala de escape.

Muchos clientes potenciales de las salas de escape room son personas inteligentes y jóvenes que probablemente lo encontrarán a través de Google.

También sería apropiado iniciar el trabajo en las redes sociales incluso antes de que se abra la sala, con idea de comenzar la promoción cuanto antes.

No se limite a la ciudad en la que se encuentra, especialmente en ciudades más grandes como Sevilla o Málaga. No deje escapar al turismo. Alentar a las personas a retarse a sí mismos ya sus amigos en los juegos ayuda a difundir la popularidad de la sala. La publicación de reseñas de prensa y artículos de opinión en blogs también parece funcionar bien.

La tradición de tomar fotografías del equipo después del juego que se publicará online se debe mantener, ya que es una parte esperada de la experiencia.

En algunas salas, los jugadores visten ropa específica relacionada con el tema de la sala, por lo que estas imágenes se vuelven aún más impresionantes. La calidad de las fotos en sí también es de gran importancia. Es mucho más probable que un jugador anote en la foto del juego si le gusta. Puede encontrar más información sobre la presencia en línea y la promoción de su habitación AQUÍ.

ASOCIACIONES LOCALES

Las redes sociales son necesarias, pero no son suficientes para promover la ESA. Algunas salas de escape han creado asociaciones con empresas locales para realizar promociones cruzadas. La proximidad con otras empresas y la participación en sus eventos, especialmente si están relacionados con juegos y rompecabezas, es muy útil. Escape the Brands en Sofía tiene su propia organización que analiza estrategias para el desarrollo del género de escape. Si alguien está interesado en Treasure Hunt, probablemente se alegrará de saber que existe y esta puede ser una buena manera de atraer nuevos clientes y patrocinadores. Así que la publicidad en clubes de juego, grupos de juego y organizaciones de juego definitivamente vale la pena. Incluso las antiguas campañas de pósteres y volantes tienen su lugar en la publicidad de las salas de escape. Los medios tradicionales también se utilizan para la publicidad: periódicos locales, revistas, etc.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

DESCUENTOS

Otra táctica que los organizadores de juegos de escape utilizan a veces es ofrecer descuentos. La gente ama lo que percibe como un buen trato. Algunas tiendas de muebles y cadenas de pizzas son conocidas por sus descuentos que son tan comunes que una persona puede sentirse engañada si paga el precio completo. Eso es lo extremo. Uno de estos enfoques devalúa el producto . Una buena práctica comercial, el llamado “entorno dorado”, es ofrecer descuentos por días hábiles, antes de las 17:00 o durante los meses de verano, cuando las personas prefieren estar al aire libre.

Hay una variedad de técnicas que se utilizan en los descuentos. Una técnica comúnmente utilizada es la cooperación de los sitios de compras a granel. Sin embargo, cuestan caro al propietario de la habitación y son perjudiciales para el negocio en general. Con un descuento del 60%, el sitio de compras a granel tomará la mayor parte de las ganancias, dejando un ingreso muy pequeño para la habitación en sí. Por otro lado, los sitios de compras grupales te necesitan más de lo que tú necesitas, por lo que puede haber oportunidades para negociar diferentes términos.

APLICACIONES

Todo desarrollador de ESC que tenga la suficiente confianza en su producto y que sea lo suficientemente valiente como para adoptar un “Si no le gusta el juego, le reembolsaremos su dinero” tendrá un éxito notable en el servicio al cliente y un éxito notable en mercadeo De hecho, esta es solo una de las formas de obtener publicidad de boca en boca. También hay otras formas de leer en Enfoque del cliente .

INGRESOS ADICIONALES

Una vez que se haya asegurado de hacer una buena sala de escape y que ya tenga buena asistencia, existen otras formas elegantes de aumentar sus ganancias. Si tiene un lobby cómodo, los clientes probablemente querrán quedarse allí para hablar sobre el juego y expresar las emociones acumuladas en la última hora. No todos pueden permitirse un vestíbulo grande, b.c. Las rentas de estos espacios, especialmente si se trata del centro de Sofía, son bastante caras. Un equipo que está eufórico por su éxito y victoria puede mostrar fácilmente el deseo de comprar una camiseta, gorra u otro artículo con el logotipo de la sala de escape. Estos materiales promocionales son una oportunidad adicional para promover el género de la sala de escape y específicamente la sala en cuestión. Es por eso que es bueno que estos elementos sean de calidad y estén bien diseñados, de diseño y rendimiento.

En lugar de materiales promocionales, algunas salas de escape venden rompecabezas, rompecabezas y juegos de mesa. Hay una sala de escape en Canadá, donde después del juego, los participantes tienen la oportunidad de visitar una sala separada, que es una cafetería donde se juegan juegos de mesa. El Reino Unido también tiene varias salas de este tipo.

Contenido Relacionado que te puede interesar

Buenas prácticas para un Escape Room Algunas salas de escape dan un ejemplo único de buenas prácticas comerciales. Naturalmente, no pueden ser aplicables en cualquier lugar, porque no...
¿Cómo utilizar las valoraciones de nuestros client... La calificación de Escape Room es un regalo que puede obtener de sus clientes, ya sea positivo, negativo o una mezcla de ambos. Acéptelo con cuidado y...
Como Atender a los clientes de un Escape Room Si observamos las calificaciones de las salas de escape populares, veremos que incluso las salas más populares y exitosas tienen algunas calificacione...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *