Consejos esenciales para los creadores de escape rooms

Como no hay una profesión denominada “diseñador de escape rooms”, tendrás que ingresar a este nuevo rol, incluso si no es tu el sueño de vida.

Es difícil encontrar un especialista en diseñar escape rooms que puedas contratar. Esto no debe preocuparse: el mundo de los escape room es muy receptivo. 

consejos para gestionar mejor una sala de escape room

Los desarrolladores saben que si decides hacer una sala de escape, sería mucho más útil si fuera una buena sala. La mayoría de los diseñadores de negocios han estado pensando más en cómo hacer un juego fuerte que en cómo ganar dineroEstas son algunas de las cosas en las que debería concentrarse:

Servicio al cliente

El desarrollo de una sala de escape no se limita tan solo a hacerlo, sino que también necesita crear una buena imagen de su marca. La gente tiende a apreciar mucho más un buen servicio que incluso la sala más fantástica y tecnológica.

Tenga en cuenta que la audiencia de las salas de escape room consiste principalmente en personas inteligentes y activas. Ven y piensan ” Fuera de la caja” e inmediatamente se darán cuenta de lo falso. Si su objetivo es simplemente conseguir dinero y su personal trata a los clientes con desdén, le traerán malas críticas que de una manera u otra afectarán negativamente al negocio.

La comunicación entre el operador o game máster y los jugadores durante el juego debe ser técnicamente correcta sin ningún problema. Un game master no debe interferir claramente en el juego, su presencia debe ser imperceptible.

El personal debe ser muy delicado y atento, para intervenir en el juego solo en el momento adecuado y de la manera correcta. El comodín no debe dar la respuesta directamente al rompecabezas porque los invitados quieren resolverlo ellos mismos. Es decir el game master debe tener en su cabeza un conjunto bastante grande de técnicas para “guiar” los pensamientos de los jugadores. Para “saber” lo que piensan en cualquier momento. A veces, uno o más de los invitados están muy cerca de la respuesta y un comodín sería una interferencia agresiva en su juego. Para obtener dicha experiencia, el operador debe haber visto muchos juegos y escuchado los comentarios de muchos clientes.

consejos para gestionar mejor una sala de escape room

Comercialización

El marketing es toda una ciencia. Para bien o para mal, la mayoría de las salas de escape van por mal camino cuando se trata de marketing. Probablemente funcione bien para ellos, pero el marketing debe adaptarse a la audiencia, que es diferente en los diferentes países. Por ejemplo, en Suecia, las salas de escape son principalmente entretenimiento corporativo que organizan las empresas para sus empleados. Allí las personas rara vez se reúnen con amigos para ir a una sala de escape el domingo.

Invierta en un buen sitio web o tráiler de la sala, intente llegar a los canales de marketing que el negocio de escape generalmente no alcanza. Por ejemplo, puede asociarse con sus competidores y hacer un presupuesto que le permita hacer publicidad en radio, televisión o en cines.

Aisle a sus clientes del mundo exterior

La mayoría de las salas de escape no tienen ventanas o están enmascaradas porque los jugadores no quieren ver la calle de donde vienen. Dele algo de la misión a sus clientes, entréguenlos en una historia que sigue los misterios y el juego.

Después de todo, están contigo para romper con la realidad. Use sus sentidos: no solo juegue con el sonido y la luz, utilice todos los otros sentidos. Pero no exagere: la mayoría de los equipos quieren escuchar la introducción de 1 minuto y luego resolver los enigmas.

Algunos de los temas clásicos de las salas de escape (Egipto, Laboratorios de Científicos, Presos, Viajando en el Tiempo) ya están ocupados. Algunas de las salas más difíciles de España tienen algunos de estos temas. Al mismo tiempo, también hay salas donde los temas tienen originalidad incluso a escala global.

La buena decoración ayudará a sus clientes a “implicarse”, y esto es importante para ellos. Ellos quieren ir a un mundo diferente para disfrutar.

No debe permitirse tener iluminación fluorescente en una habitación cuyo tema es la Edad Media.

La decoración debe ser completa, es decir. no debe haber elementos reveladores para recordar a los jugadores que están en un sótano de la Cooperativa Industrial de un suburbio.

Al mismo tiempo, la decoración no debe ser demasiado cara. Guarda tu dinero para los misterios porque son caros.

Un error grande y común es compensar la escasa decoración con basura, es decir, las cosas que se supone deben ir para una decoración, pero en realidad solo distraen a los jugadores y no saben si estos elementos son parte del juego.

La decoración es todo en la habitación, pero está unida permanentemente y no se puede quitar de ella. En caso de que su presupuesto no alcance todo esto, considere la opción de comprar una sala de escape ya preparada .

Para que los jugadores estén totalmente excluidos del mundo exterior, piense en cómo utilizar efectos especiales para crear la atmósfera deseada. Puedes meter humo artificial en la habitación, jugar con el sonido y la luz. Otra idea interesante es disfrazar a su personal.

Originalidad

La originalidad es lo más importante que mantendrá su sala en el mercado. No copie lo que ha visto. Intenta crear algo diferente. Nadie quiere volver a ver la misma película y es por eso que escapar de las habitaciones debería evolucionar.

Evita las técnicas populares y banales para obstaculizar a jugadores como objetos demasiado ocultos; muchos candados, objetos superfluos y engañosos; ambiente demasiado oscuro. Tus invitados tienen una hora y cuantos más rompecabezas les des, mejor.

Los jugadores experimentados no son impresionables. Para responder a estas altas demandas, los desarrolladores de escape rooms utilizan tecnologías cada vez más avanzadas y potentes. Incluso si no puedes hacer que tu habitación sea muy tecnológica, no es un problema. ¡Lo importante es ser divertido! Los enigmas deben ser variados y plantear diferentes desafíos a los jugadores. Requieren diferentes cualidades porque las personas son diferentes y piensan de manera diferente.

Contenido Relacionado que te puede interesar

Cómo dar a conocer un Escape Room Uno de los desafíos a los que se enfrenta un negocio es conseguir un flujo constante de clientes. Para lograrlo existen varias estrategias.  La atr...
¿Puedo gestionar una Sala de Escape Room solo? Aparte de un estudio de mercado , comenzar un proyecto de sala de escape requiere una cuidadosa preparación y otro punto importante: tener las habilid...
¿Cuando aplicar descuentos en la sala de escape ro... Las buenas salas de escape no dependen de portales de descuentos, compras en grupo y otros servicios similares. Estos sitios no son buenos para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *