Cómo promocionar un Escape Room

Una vez que haya hecho lo correcto para presentar su habitación, es hora de que hacerla popular.

Algunas ideas para promocionar su sala de Escape Room que realmente funcionan

Bonos de regalo

Si a las personas les ha gustado tu sala de escape, es muy probable que quieran ofrecer la experiencia a sus amigos o familiares. Vendiendo bonos de regalo, los ayudarás a hacerlo. Es un regalo que atrae a las personas a las que les gustan otro tipo de regalo, que valoran más las experiencias, divertidas, emocionantes, antes que objetos físicos que mantendrán guardados en una caja o cogiendo polvo en una estantería.

Es una buena idea tener el diseño del cupón acorde con el tema del escape room. Puede promocionar cupones de regalo en sus sitios web, especialmente durante las vacaciones. Además, puede alquilar un pequeño espacio en un centro comercial para vender cupones o experiencias. También una sala de escape “in situ” puede ser muy útil en este caso. El diseño y la impresión de los bonos de regalo no son particularmente costosos y cuantos más imprima, menos le costará.

escape-rooms.org información y tips sobre salas de escape

Medios de comunicación

Las revistas y la sección de directorios culturales de cada ciudad buscan constantemente algo interesante para reflejar en sus publicaciones. Póngase en contacto con los periodistas para escribir algo sobre la sala de escape. Luego puedes darles noticias y nuevas ocasiones para mencionarte, por ejemplo cuando:

• Abra una nueva sala o se instala en un lugar mejor
• Estás organizando una ocasión especial, cumpleaños o fiestas locales
• Actividades de caridad en la que participas
• Patrocinando un evento deportivo
• Ofrece una experiencia de mini-juego gratis
• Algún famoso visitó la sala de escape

Publicidad online pagada

La publicidad pagada en Google es una cosa difícil. Si no tiene experiencia en publicidad en línea, puede ser mejor buscar ayuda. Existen innumerables formas de gastar su dinero online, pero pocas son efectivas. A menos que sepa exactamente lo que está haciendo. La publicidad en Internet, incluido  Google Adwords, puede ser muy costosa, especialmente si no tiene idea de cómo abordarlo. Si confía en los profesionales del marketing online, le ahorrarán su coste gracias al retorno de la inversión, incluso aunque esté situado en el número uno del buscador.

SEO – optimización de motores de búsqueda

No hace falta decir que necesitas un sitio web. En segundo lugar, el sitio debe ser legible, es decir, ofrecer una navegación fácil y presentar tu marca de la mejor manera posible. En tercer lugar, las estrategias de marketing online son muy importantes, pero hay otra más.

Todo el mundo ha oído hablar de SEO, pero pocos saben lo que significa. Con una simple búsqueda de Google, puede encontrar innumerables consejos sobre SEO de expertos más o menos acertados.

Un consejo que encontrará en todas partes y sin discusión: publique contenido valioso que sea interesante para los visitantes. Eso es todo. Contenido de valor es todo lo que es importante. Se resumen en “Algo que la gente no pueda encontrar en otro lado”. Para esto, necesitas conocer lo que es interesante y buscan sus usuarios, y eso no es fácil.

Mientras más personas encuentren el contenido de su sitio útil y relevante para sus intereses, a más motores de búsqueda como Google le gustará su sitio y le enviará a más y más gente, o a posibles usuarios. Hay muchos especialistas en posicionamiento SEO para podrán ayudarle. Aplicarán diferentes técnicas y trucos de SEO que no necesita aprender y es muy probable que se involucren con su publicidad online.

Si contrata a un profesional de marketing para ayudarlo a optimizar su sitio, tienes que pagarlo. Estas tarifas variarán según la ubicación geográfica, la personalidad y la empresa que contrate, los objetivos propuestos, etc.

escape-rooms.org información y tips sobre salas de escape

Directorios de TripAdvisor y Escape Room

TripAdvisor es el principal motor de la industria en el extranjero.

Cree una página para su sala Escape Room. Es gratis. Escribe una divertida descripción del juego y sube una foto. Asegúrese de haber permitido la revisión e intente atraer a la mayor cantidad posible de sus clientes al sitio web de  TripAdvisor y escriba algunas palabras sobre su experiencia en su sala de escape. Cuanto mejores sean las reseñas, mejor.

Tenga en cuenta que no importa lo duro que trabaje, porque seguramente en algún momento tendrá una reseña negativa. No hay forma de cambiar el hecho de que hay personas a las que puede no gustarles nuestra sala. En caso de que recibas comentarios sobre una cosa en particular, es hora de pensar en cómo procesarla.

Además de TripAdvisor , no debes subestimar los directorios especializados. Algunas personas ya están familiarizadas con los juegos de escape y los buscan cuando viajan. Asegúrate de que puedan encontrarte. Visite los directorios de la sala de escape que cubren su área geográfica y póngase en contacto con sus administradores. La mayoría de los directorios de salas de escape en línea incluirán su sala de forma gratuita.

También puedes añadir tu escape a Foursquare, Yelp, Google My Business, etc.

No te olvides de los turistas

Si su ubicación implica tráfico a turistas, eso podría aumentar la asistencia de su escape room. Algunos fanáticos de las salas de escape incluso hacen excursiones solo para jugar en salas de otras ciudades.

Busca en tu ciudad como si fueras a visitarla por primera vez y mira si ofrecen algo interesante. Visite hoteles y otros lugares populares donde se concentran los turistas y vea qué folletos y flyers hay. Hable con algunos guías y pregúnteles a dónde llevan o aconsejan a los extranjeros. Difunde un poco de publicidad impresa aquí y allá, ya que puedes centrarte en guías y mapas turísticos.

Otra cosa que puede hacer para atraer más turistas a su sala es construir una asociación con los operadores turísticos. Puedes probar una promoción cruzada o hacer acuerdos especiales.

Tenga en cuenta que como mediadores deberían recibir una comisión y, cuanto más grande sea, más fuertes serán los incentivos para promover la sala de escape.

Contenido Relacionado que te puede interesar

Buenas prácticas para un Escape Room Algunas salas de escape dan un ejemplo único de buenas prácticas comerciales. Naturalmente, no pueden ser aplicables en cualquier lugar, porque no...
El marketing de un Escape Room Hoy hablamos sobre el marketing de una sala de escape. Los elementos tecnológicos no son buenos si no funcionan. Y la mejor sala de escape no pued...
¿Cómo de importante es la ubicación para una sala ... La primera impresión cuenta y está determinada por su presencia online y la calidad de su sitio web mucho antes de que comience el juego de escape...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *