¿Cómo gestionar el personal en un Escape Room?

Antes de pasar a la elección del personal e incluso antes de comenzar una sala de escape , debe considerar si usted es la persona adecuada para administrar dicho negocio.

Hay una cosa que puede destruir la habitación más increíble. Hablamos de un mal servicio. Si su personal es inadecuado o trata mal a los clientes, afectará de inmediato su calendario de reservas.

Para evitarlo, debe tener algunas habilidades básicas de gestión de recursos humanos que no solo lo ayuden a elegir a los candidatos más adecuados, sino que también los conserven. Aquí hay algunos puntos básicos que debe tener en cuenta:

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

Busca a los mejores

No es suficiente con que su personal parezca el adecuado. Para el funcionamiento de una sala de escape room, necesita a las personas más capaces.

No se requieren habilidades especiales, pero se requieren casi todas las habilidades de empatía básicas: sabiduría, educación, destreza, comunicación, sentido del humor, un carácter sereno, y así sucesivamente.

Estas personas son una gran inversión. De hecho, según diversos estudios de mercado, la mayoría de sus clientes volvería a jugar en su segunda y tercera sala si tuvieran un excelente servicio de parte de una persona capacitada en la primera sala.

Necesitas empleados estables. ¿Pero, cómo los reconoces? Hay diferentes señales. Fíjate en su curriculum ¿han cambiado en sus trabajos con mucha frecuencia o se han quedado tiempo suficiente? Pregúntales cuándo cambiaron la foto del fondo de pantalla en su teléfono por última vez. En sus presentaciones, Steve Jobs ha estado usando la misma marca de ropa y zapatos todo el tiempo, eso debería significar algo… Este tipo de personas son las que necesitas. Los que prefieren la estabilidad y son constantes. Esto se debe a que hay muchas, muchas sutilezas en los juegos de escape. Sin embargo,

La experiencia del cliente es más importante que la experiencia en salas de escape

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

Las salas de escape son algo relativamente nuevo, por lo que casi no hay especialistas en trabajarlas adecuadamente.

Pero aun así, la experiencia no debe ser el factor más decisivo. Además, el hecho de que alguien monte o cree un negocio de escape room no es suficiente.

No te dejes engañar. Necesitas una/s persona/s hospitalaria/s, amigable y receptiva que se pueda explicar bien. Para hablar de forma clara y comprensible. Puede experimentar con diferentes candidatos pidiéndoles que le enseñen algo, que expliquen algo que ellos saben y usted no sabe. En última instancia, será una gran parte de su trabajo. Y no es algo que se aprenda de un día para otro. Si una persona de hasta 18 años no ha aprendido a explicar con claridad y no es interesante, nunca aprenderá. Esto es un hecho. Hay personas que nacen narradoras, búsquenlas.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

Es muy importante que el game master sepa cómo reaccionar y actuar adecuadamente en caso de que el equipo no resuelva los enigmas. Él/ella debe conocer a la gente. Tenga en cuenta que ver el mismo juego, aunque con personas diferentes, es aburrido. En un momento dado, su operador «sabrá» lo que está pasando por las cabezas de los jugadores, podrá seguir sus pensamientos en función de sus reacciones, sus respuestas breves e incluso las expresiones de sus caras. Pero esto solo sucederá si el operador ha visto un número suficiente de juegos. Lo cual, es… aburrido.

Resalte los aspectos positivos

Su game master también debe tener algunas cualidades obligatorias: ser empático con las personas; ser fluido en inglés, ser sabio, socialmente inteligente y simpático. Debe ser capaz de crear ambiente para los jugadores.

¿Ha notado cómo las mismas personas parecen mucho mejores personas cuando estas de descanso en la playa o en cualquier bar, que con esas mismas personas en días laborables después del trabajo? En un escape room estas trabajando con personas en su tiempo libre, con ganas de pasarlo bien, así que el game master tiene que «tomarse en serio» su trabajo.

Deja que los buenos candidatos jueguen en tu sala de escape. Así tendrán la oportunidad de ver de qué se trata. Entenderán lo que los clientes están pasando, lo que les pasa en la cabeza y lo que están experimentando. También entenderán que este trabajo es realmente interesante y podrás conocerlos mejor observando su juego.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

En busca de un empleo mucha gente descubre su carácter emprendedor, y deciden montar su propio escape room. Algunos logran hacer las salas de escape bastante bien por si mismos. Y justo cuando su escape room están lista, descubren que necesitan socios. Sí, este negocio es para equipos.

Destacar la falta de pleno empleo.

Los juegos de escape room duran aproximadamente una hora o dos. Durante las mañanas probablemente no tengas muchas reservas. Por eso no necesitarás un game master a tiempo completo. Más bien, necesitará personas en las horas posteriores al trabajo, los fines de semana y algunos días festivos. El verano es una temporada de baja actividad para la mayoría de salas de escape.

Intente encontrar a las personas adecuadas que vivan cerca y puedan tener flexibilidad con el horario de trabajo. Los estudiantes son apropiados en este sentido porque tienen clases principalmente en la mañana. Puede establecer una tarifa fija por X horas durante el mes y una segunda tarifa fija por cada hora adicional. Pregunte a su abogado o asesor fiscal la mejor modalidad de contrato para su personal.

Si decide contratar a jóvenes (lo que es preferible), es muy probable que ellos sean el «jefe» con la tecnología. Puede estar seguro de que la forma en que funciona la sala será increíblemente interesante y querrá «entenderla».

Tal vez no sea difícil explicárselo todo durante 1 semana, pero no espere que una persona normal recuerde y piense en todo lo que le dice. Sus empleados necesitan sentirse tranquilos y seguros de que saben lo que deben hacer en cada situación. Y las situaciones delicadas serán abundantes. Las personas se sienten mucho más relajadas y confiadas si saben que se está invirtiendo tiempo de formación en ellas. En este sentido, hacer un buen entrenamiento para sus operadores no es tan complicado. Tienes que explicar todo sobre el local, la administración, la parte técnica, y lo más importante, cuál es el enfoque correcto para los huéspedes.

Team Buildings

Las habitaciones de sus competidores son el lugar perfecto para trabajar con su personal. Al mismo tiempo, es una oportunidad para presentarles a las otras personas interesantes en el negocio. Así que juzgue bien a su personal y entienda cuales son sus puntos fuertes y cuales no:

  • A quien se asigna para resolver problemas complejos con los clientes
  • Quién es prudente y observador
  • Quién trabaja bien en un equipo y quién es el líder
  • Quien está buscando diferentes enfoques y pensamientos » fuera de la caja «
  • Que sea consistente y metódico
  • ¿Quién es más tranquilo y quién está dispuesto a tomarse las cosas demasiado en serio?

Por último, pero no menos importante, quién se lleva la victoria o la derrota. Estas son observaciones valiosas para cada persona que dirige un equipo. ¿Por qué no ser para ti? Después del juego, discuta con su personal lo que les gustó y lo que no les gustó. Es muy probable que tu gente te enseñe algo.

Sea atento con su personal

Los equipos pequeños permiten que las personas se conozcan mejor entre sí. Sea positivo en sus evaluaciones y no deje las cosas completamente en manos de sus empleados. Ayúdelos incluso a cumplir con sus deberes porque tienen que ver en su cara a un líder en lugar de un jefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *