¿Cómo de importante es la ubicación para una sala de escape?

La primera impresión cuenta y está determinada por su presencia online y la calidad de su sitio web mucho antes de que comience el juego de escape en su sala. La ubicación y el fácil acceso son importantes para atraer clientes.


Debe saber en qué medida se puede acceder a su sala con el transporte público y hasta qué punto el aparcamiento se realiza sin problemas.

Llegar a tu sala de escape es parte de la experiencia, por lo que llegar cómodamente y emocionalmente predispuesto a un lugar determinado es ciertamente una ventaja si puedes lograrlo.

Es bueno tener una buena zona de recepción en la habitación donde sus clientes puedan sentarse para hablar sobre su juego.

Es importante señalar que los establecimientos cercanos a su sala de juego son una ventaja a la hora de atraer clientes. Si su sala de escape esta situada en una zona con buenos restaurantes, zona de copas, o sencillamente muy concurrida, tiene un gran trecho ganado. Es un marketing impagable.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

Aunque al principio la tradición de las salas de escape se alojaban en sótanos u otros edificios semi-destruidos, esos rudos estándares de decoración ya no son aceptables.

Además, muy a menudo las condiciones de la recepción se convierten en un motivo de crítica. Al hacer que el área de espera sea temáticamente, lo más cómoda y divertida posible, tiene un impacto positivo en el estado de ánimo de los jugadores,  que van a tener su primera impresión allí. Hay casos en que los jugadores recuerdan el lobby mejor que la sala de escape.

Las mejores localizaciones para su Escape Room

El uso de edificios de uso mixto, como los edificios de oficinas con varios inquilinos, vale la pena si el precio es bueno. Pueden permitirle expandirse si su negocio lo requiere.

Un lugar que lo limita a un solo equipo realmente pone un techo duro a sus ganancias potenciales. Un lugar que permite que dos equipos jueguen a la vez es mucho mejor. Por otro lado, los edificios de usos múltiples pueden dificultar la orientación de los clientes y retrasar su llegada.

Encontrar el lugar adecuado es uno de los mayores desafíos para iniciar un negocio de escape.

En este caso, es importante cumplir con las leyes. ¿En el edificio tienes los permisos adecuados para instalar un escape room? ¿Puede solicitar permiso para todos los cambios que necesita hacer? Cambiar el uso de las instalaciones también requiere permisos apropiados. Esto podría significar costes financieros imprevistos y un retraso en el proceso de instalación o lanzamiento, dado que el procedimiento para obtener tales autorizaciones puede llevar meses.

La seguridad también es un tema muy importante. Todas las empresas, sin importar cuán pequeñas sean, deben cumplir con los requisitos de seguridad.

Contenido Relacionado que te puede interesar

¿Cómo gestionar el personal en un Escape Room? Antes de pasar a la elección del personal e incluso antes de comenzar una sala de escape , debe considerar si usted es la persona adecuada para admini...
El marketing de un Escape Room Hoy hablamos sobre el marketing de una sala de escape. Los elementos tecnológicos no son buenos si no funcionan. Y la mejor sala de escape no pued...
¿Cómo de difícil tiene que ser una sala de escape?... Hay teorías que dicen que, para conseguir una buena impresión de una sala de escape, es de suma importancia que los equipos logren salir de ella: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *