Cómo dar a conocer un Escape Room

Uno de los desafíos a los que se enfrenta un negocio es conseguir un flujo constante de clientes. Para lograrlo existen varias estrategias. 

La atracción continua de nuevos clientes es vital para el desarrollo del negocio de la sala de escape, ya que tiene que superar dos grandes desafíos de marketing que no existen en otros lugares, a saber:

1. La sala no puede ser “desvelada”. No se enseña. Punto. Lo que hay dentro es un secreto. El cliente no puede ver lo que está comprando. Él reservó la habitación en base a una promesa. Es cierto que hay miles de videos en Internet que intentan reproducir la experiencia en una sala de escape, pero la impresión personal es insustituible.

2. El juego en la sala se vende solo una vez. Nunca tendrás clientes habituales. Una vez que haya puesto tanto esfuerzo y dinero para atraer a un cliente, una vez que lo haya convencido para que compre los secretos que ha diseñado … ¡no puedes venderle la experiencia otra vez!

todo sobre como gestionar una sala de escape room

No importa  como de satisfecho esté el cliente con el servicio , el diseño, la calidad de los enigmas y la historia o temática planteada, solo podrá jugar en la sala una vez. Los desarrolladores que tienen varias salas de escape pueden confiar en que sus clientes visiten sus otras salas si están satisfechos con la primera que visitaron, pero no todos los negocios tienen la misma capacidad.

Pero digamos que solo tiene una sala de escape … La única solución posible para el segundo desafío es hacer nuevas salas. La única forma de generar capital para permitírselo es vender bien la sala que ya tiene. Solo entonces, después de que ya hayas diseñado y rehecho la sala, hay una parte no menos difícil: el marketing .

Volvamos a los retos. El primer problema no es tan grave y tiene una solución lógica: presentar la sala a través de un mini-juego. A la gente le encantan las cosas gratis … Si tienes algún recurso, una de las buenas ideas del marketing es diseñar y hacer una versión mini de tu juego o un juego de escape totalmente diferente que no tenga nada que ver con el juego principal pero que sea breve (10-15) minutos).

Hay muchas salas móviles que los desarrolladores pueden mover y, por lo tanto, proporcionar su presencia en diversos festivales y eventos.

Sabiendo que su producto tiene un valor real, es mejor anunciar el juego gratuito que su juego principal, que es probable que vean mis seres queridos. Los bonos y vales pueden ser muy útiles cuando se trata de algo gratis. El mini-juego te permitirá hacer un seguimiento de las impresiones de las personas sobre la sala. Es decir Podrás evaluar si estas personas son adecuadas para este tipo de entretenimiento y si tiene sentido promocionarles su juego principal. Y sabrán qué esperar. Si deciden reservar su sala principal, es probable que atraigan más amigos.

Si realiza el mini-juego en el lugar donde se encuentra su sala principal, el mayor costo asociado será el anuncio y el trabajo del game máster.

Contenido Relacionado que te puede interesar

¿Puedo gestionar una Sala de Escape Room solo? Aparte de un estudio de mercado , comenzar un proyecto de sala de escape requiere una cuidadosa preparación y otro punto importante: tener las habilid...
¿Cuando aplicar descuentos en la sala de escape ro... Las buenas salas de escape no dependen de portales de descuentos, compras en grupo y otros servicios similares. Estos sitios no son buenos para...
Consejos esenciales para los creadores de escape r... Como no hay una profesión denominada "diseñador de escape rooms", tendrás que ingresar a este nuevo rol, incluso si no es tu el sueño de vida. Es d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *