Como Atender a los clientes de un Escape Room

Si observamos las calificaciones de las salas de escape populares, veremos que incluso las salas más populares y exitosas tienen algunas calificaciones negativas . Esto es bastante normal: hay personas que no aprecian el concepto mismo del juego escape.

Esto se podría interpretar como una prueba de fuego para un negocio, más si esta empezando, pero no lo es. Algunas personas simplemente no son aptas para este tipo de diversión. A otros les gusta la idea de escapar de las habitaciones, pero no les gusta la temática de la habitación: hay personas a las que no les gustan las salas oscuras; o a las que las salas de terror los estresan; o no les gustan los túneles estrechos porque son de complexión grande; o la luz UV irrita sus ojos; O hacía calor o frío.

Y la mayoría de las veces, simplemente no estaban de buen humor cuando jugaban.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room

Los desarrolladores con experiencia saben que un servicio excelente en una sala de escape deficiente es mejor opción que un servicio pobre en una sala excelente. Aún más importante es el servicio para los jugadores más inexpertos que no tienen una base de comparación rica y no pueden distinguir entre una excelente sala de escape y una buena sala pero simple.

La buena actitud del cliente puede incluso compensar los juegos totalmente fallidos en los que se han producido errores y el juego debe ser interrumpido.

Un comportamiento adecuado siempre puede convertir la memoria potencialmente mala en buena. Por ejemplo, si ha realizado una reserva duplicada y ambos equipos aparecen al mismo tiempo, entonces tiene un problema. Y este problema puede convertirse en una ventaja si tiene un game master adecuado que se sienta libre de tomar decisiones en el momento en beneficio del cliente. Podría ofrecer un juego gratis a un equipo en otro momento o dirigirlo hacia otra sala que no este ocupada en ese momento.

Esto no será una lección barata para usted, pero será un servicio al cliente impresionante que les mostrará respeto, y el respeto no puede convertirse en un mal recuerdo.

El game master de la sala es el que se pone en contacto con los jugadores y les explica a los novatos que llegan qué es la sala de escape y cómo se juega. Lo más importante y mejor que el jugador podría hacer por los jugadores es hacer que se sientan bien si el juego falla.

Algunas habitaciones permiten que el juego continúe después del lapso de tiempo, para que los jugadores puedan disfrutar del final del juego, aunque técnicamente lo hayan perdido. Esto no siempre es apropiado, especialmente si el horario está lleno. El siguiente equipo no debe esperar. La decisión de dejar el equipo para jugar el juego solo puede ser tomada por el operador. Sin embargo, tiene que juzgar si tiene la experiencia suficiente para volver a ordenar la sala de escape, si el equipo de juego querrá discutir el juego después del final, si hay algún elemento para reparar o reemplazar, etc.

Consejos para gestionar, mantener y promocionar un escape room
Lo principal: los juegos de sala de escape son divertidos. Todo sería superfluo si las personas que salen de la sala de recepción no sonríen. Esto no puede suceder si el operador está equivocado. Las quejas deben ser significativas, y las opiniones y críticas dadas – percibidas.

La buena instrucción es importante, pero esto está lejos de ser una calle de sentido único. Como aclara a los jugadores las reglas del juego de escape, el operador podrá notarle las expectativas de los jugadores. Hay equipos seguros que no quieren bromistas. El acercamiento a ellos debe ser diferente del acercamiento a los nuevos equipos.

Para que el operador elija el enfoque correcto, se puede incluir lo siguiente en la sesión informativa:

  • ¿Ha jugado antes el equipo de la sala de escape?
  • Si el equipo jugó en otras salas de escape, ¿ganó?
  • ¿Qué aspectos del juego les atraen más? ¿Historia, misterios, tecnología o lógica?
  • ¿Les encanta buscar objetos?
  • ¿Se encuentran seguros e inteligentes?

Los operadores de sala se darán cuenta rápidamente de que se trata de un trabajo delicado más relacionado con el agotamiento emocional que con el físico.

Esto significa que debe crear un ambiente de trabajo agradable para sus operadores, de modo que no solo puedan trabajar sino que también se diviertan. De esta manera, será mucho más fácil para ellos transferir el ambiente de diversión a los clientes.

El buen servicio, sin embargo, no se limita al operador. Se inicia desde el sitio web. El sitio web debe ser legible: fácil de navegar, fácil de reservar, debe haber un mapa con una guía clara de la dirección de la sala de escape . El teléfono debe ser respondido y la persona a cargo: tenga en cuenta el horario.

 

Contenido Relacionado que te puede interesar

Gestionar los comentarios de un Escape Room Los comentarios son importantes para el negocio de la sala de escape, ya que les permite a los desarrolladores mejorar sus productos y servicios . Ade...
Buenas prácticas para un Escape Room Algunas salas de escape dan un ejemplo único de buenas prácticas comerciales. Naturalmente, no pueden ser aplicables en cualquier lugar, porque no...
¿Cómo utilizar las valoraciones de nuestros client... La calificación de Escape Room es un regalo que puede obtener de sus clientes, ya sea positivo, negativo o una mezcla de ambos. Acéptelo con cuidado y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *